El sábado pasado un departamento de la colonia Roma ubicado justo frente a la fuente de Cibeles fue saqueado por delincuentes a plena luz del día sin que nadie se diera cuenta.


Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del inmueble. El robo ocurrió a las 3:40 de la tarde, según quedó registrado. Los delincuentes, tres hombres y dos mujeres, estuvieron 40 minutos en uno de los departamentos y eligieron llevarse joyas, dinero en efectivo, euros, una pantalla dos computadoras portátiles, una cámara fotográfica y una máquina de coser.


Las víctimas no se percataron que los delincuentes los observaban pues revelan que el robo ocurrió solo minutos después que ellos salieran a celebrar un cumpleaños. Para las 18:00 horas que regresaron, se llevaron la sorpresa y de inmediato solicitaron ayuda a través del botón de pánico. Cinco minutos después llegó un policía, "lo siento mucho, si requieren otra cosa puede llamarnos al 460-382-31”,  fue toda la ayuda que recibieron del uniformado.


Los afectados decidieron no denunciar, pues sospecharon de un posible contubernio con los policías que vigilan el sector. Recordaron cuando el año pasado el padre de una de la víctimas corrió con la misma suerte pero cuando llegó al Ministerio Público, los familiares del delincuente -ya detenido- lo esperaban y lo amenazaron de muerte, por lo que desistió de denunciar.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses