El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C4) y el Servicio Público de Localización Telefónica Locatel participarán en el operativo con motivo de la representación de la Pasión de Cristo, que se llevará a cabo jueves y viernes en Iztapalapa.


Este dispositivo contará con la instalación de un Centro de Comando y Control Móvil (C2 Móvil) a través del cual se hará el monitoreo de 99 cámaras colocadas en los ocho barrios de Iztapalapa y en el Cerro de la Estrella, así como sobrevuelos de un Microvehículo Aéreo No Tripulado con videocámara para llegar a zonas de difícil acceso.


De acuerdo con el gobierno capitalino, estas acciones tienen la finalidad de reaccionar de manera rápida a cualquier incidente que pudiera presentarse y salvaguardar la integridad física de los asistentes.


En tanto, Locatel instalará dos módulos para ayudar en la búsqueda y localización de personas que puedan extraviarse en el lugar, el cual opera como punto de encuentro para quienes se separen de sus familiares o amigos durante el evento.


Durante este evento también habrá personal identificado con chalecos rojos que dará rondines para auxiliarlos.


El Locatel pone a disposición el teléfono 5658 1111 y la marcación abreviada *1111, así como el chat en línea, a través de la página, para quienes tengan dudas sobre los horarios de los servicios públicos que se ofrecerán en la capital del país durante la Semana Santa.


A las personas que asistan a esta representación se les recomienda no soltar ni perder de vista a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que los acompañen; además, mantenerse bien hidratados y hacer del módulo de Locatel su punto de encuentro en caso de extravío.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses