Constructores de una obra de departamentos en Horacio 631, en la colonia Polanco, iniciaron la demolición de un quinto nivel que edificaban de manera ilegal, luego de las denuncias de vecinos de la zona, en la delegación Miguel Hidalgo.


La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, encabezó el arranque del retiro de vigas de acero de la estructura que violaba el uso de suelo, el cual sólo autoriza un máximo de cuatro niveles al predio.


"Aquí el castigo es la demolición y también se van a quitar dos losas", expresó la delegada.


Gálvez refirió que los constructores sostenían un litigio por la edificación del nivel ilegal y al final optaron por desistir y comenzar a desmontar la estructura metálica.

La delegada refirió que en un par de meses regresarán a verificar que haya concluido la demolición y aclaró que los gastos del retiro del quinto piso corren por cuenta de los inmobiliarios.

VAN 7 DEMOLICIONES DE PISOS ILEGALES

En un comunicado, la delegación Miguel Hidalgo informó que con la de Horacio 631, van siete acciones de demolición de pisos ilegales en la presente administración.

Indicó que de octubre de 2015 a la fecha, se han efectuado demoliciones en Mar Adriático 68, colonia Popotla; Monte Irazú 159, en Lomas de Chapultepec, además de cuatro predios en Polanco: Calderón de la Barca 213; Alejandro Dumas 107; Goldsmith 317 y Homero 1426.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses