A un día de ser agredida mientras hacía campaña a favor de Josefina Vázquez Mota en el tianguis El Tenayo, ubicado en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, aseguró que al agredor, que fue captado en video, le dicen "El Yiyo".

"Al tipo le dicen ´El Yiyo´, están las fotografías del tipo", denunció la panista.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, la política detalló que tras ser revisada por un médico legista, quedó establecido que recibió cinco golpes en el ataque: tres patadas y dos impactos de papa en la espalda, producto que fue lanzado durante el ataque.

Gálvez denunció que en el tianguis El Tenayo no entra nadie "que no sea del PRI": "La líder de los tianguis del Estado de México está muy ligada al PRI; los pobres tianguistas no abren la boca porque se mueren del miedo".

La panista consideró que la situación es parte de una "cultura del terror, cultura del miedo; y eso tiene que cambiar".

Para Xóchitl Gálvez "es sano para el Estado de México cambiar de partido gobernante", ya que el PRI "ya dio lo que tenía que dar".

La delega de Miguel Hidalgo defendió sus acciones y dijo que al hacer campaña a favor de Vázquez Mota "no descuido mi trabajo".

La panista aseguró que en el incidente jamás se identificó como delegada: "La verdad es que ni era necesario porque yo iba como ciudadana común y corriente".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses