Semovi busca subsidios para tarifa de Metrobús

Serrano informa que aún están analizando un posible incremento en el costo del pasaje de microbuses
Héctor Serrano asegura que para hacer frente al incremento de gasolinas y dólar se están blindando las tarifas del Metro, M1, Transportes Eléctricos y Metrobús, que son operados por la CDMX
10/04/2017
00:48
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Para evitar un incremento en la tarifa del Metrobús, el Gobierno capitalino busca brindarle subsidios, informó el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés.

“En el caso del Metrobús la carga correspondería al Gobierno, estamos tratando de que pueda sostener esta carga. Lo que conocernos con M1, que es el subsidio que hace el Gobierno capitalino a un transporte que administra de forma directa la Ciudad. Estamos pensando en ello”, dijo el funcionario.

Tras el incremento en el precio de las gasolinas y el diesel, así como del dólar, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, puso de manifiesto la necesidad de aumentar en dos pesos la tarifa de este transporte público.

Precisó que tan sólo este año se tendrán que destinar 150 millones de pesos más para combustible, aunque descartó que el sistema esté al borde del colapso, como aseguraron algunos concesionarios.

Serrano indicó que para hacer frente a estos incrementos, lo “primero que estamos blindando” son las tarifas del Metro, M1, Transportes Eléctricos y Metrobús, los cuales son operados por el Gobierno capitalino. Mientras que para microbuses y autobuses, se mantiene en análisis un posible aumento.

“En el caso de Metrobús a veces hay ausencia de camiones articulados como consecuencia de que requieren de mantenimiento. Entonces, cuando hablo de que vamos a utilizar cualquier incremento, específicamente para mantenimiento, es lo que nos permite sostener el abasto que requiere la Ciudad. En este momento no tenemos una situación crítica”, aseguró.

Serrano Cortes precisó que con los concesionarios de las distintas rutas que circulan en la Cuidad se mantienen en negociaciones y podría ser este miércoles cuando se tenga un avance de las mismas. Aunque insistió en que la postura del Gobierno es no afectar al usuario y de acordarse un aumento, que este sólo sirva para cubrir el gasto correspondiente a combustibles.

“Buscamos alternativas fiscales, que el Gobierno absorba algunas erogaciones que tienen que hacer como consecuencia de su actividad. Empezar a condonarles multas, pagos pendientes… que todo esto no se cobre por el Gobierno y que ellos por supuesto, lo puedan reflejar disminuyendo las condiciones de la propia tarifa”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS