phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el director general de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) de la Sagarpa, Abraham Cepeda Izaguirre, anunciaron una inversión de 10 millones de pesos para detonar proyectos productivos en la zona rural de la ciudad.

Los recursos se destinarán a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para realizar diversas acciones, como otorgar 1.5 millones de pesos a la Planta Transformadora de Amaranto, que entrará a una tercera etapa respecto al proceso de comercialización.

El jefe de gobierno visitó la planta ubicada en la delegación Xochimilco; el sitio en el que laboran más de 25 familias produce diariamente tres toneladas de amaranto.

Durante el encuentro, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) manifestaron su apoyo al mandatario en la defensa de la Constitución de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera estuvo acompañado por el consejero jurídico, Manuel Granados, a quien instruyó a acercar servicios en materia de seguridad jurídica, como el trámite de testamentos y actas de nacimiento.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses