phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Por el momento, que se concentren en el Gobierno de la Ciudad de México, fue el mensaje que mandó el Ejecutivo de la capital, Miguel Ángel Mancera, a los integrantes de su gabinete.

El sábado pasado los secretarios de Salud, Armando Ahued Ortega; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, y el consejero jurídico, Manuel Granados Covarrubias, asistieron al mitin que organizó el PRD en el Zócalo capitalino.

De ellos, Manuel Granados es el único militante en activo del partido. Al mitin llegó del brazo de perredistas, quienes portaron camisetas blancas en las que se leía “#YoVoyConMancera #YoVoyConGranados”.

Entre ellos también estuvo Juan Osorio, productor de la obra teatral Aventurera, la cual se presentará en el Zócalo el próximo 22 de abril. El anuncio lo hizo el propio consejero jurídico la noche del jueves, a través de su cuenta de Twitter.

Destacó la presencia de Armando Ahued, quien ha sido señalado como uno de los posibles candidatos a la jefatura de Gobierno. El titular de la Secretaría de Salud, incluso, no ha descartado dicha posibilidad, mientras que su actividad en redes sociales y eventos públicos ha incrementado.

José Ramón Amieva tampoco es militante, pero igual acudió a la convocatoria del sol azteca.

Luego de reinaugurar el Balneario del Bosque de San Juan de Aragón se cuestionó al jefe de Gobierno sobre la participación de los secretarios a este mitin, a lo que respondió: “Yo lo que pido ahora es que estemos concentrados en el gobierno, el Gobierno de la Ciudad de México”.

Entre los señalados como posibles candidatos a la jefatura de Gobierno hacia 2018 también se encuentran el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg. Aunque él no acudió al evento del sol azteca, sus actividades públicas y en redes sociales van en aumento; además, se ha convertido en el principal acompañante del jefe de Gobierno en sus giras internacionales, en particular, en aquellas que tienen que ver con la agenda de migrantes.

Respecto de sus aspiraciones a la Presidencia de la República y el apoyo que le mostró el Partido de la Revolución Democrática el fin de semana pasado, el jefe de Gobierno dijo sentirse agradecido; sin embargo, insistió en que se requiere de un proyecto ciudadano que apoyen los partidos.

Mancera Espinosa afirmó que existe 65% de personas que no se manifiestan afines a algún partido político y están a la espera de conocer un proyecto que les llame la atención.

—¿Qué posibilidad tiene de repetir la fórmula con la que ganó aquí en la ciudad pero a nivel nacional? —se le preguntó al mandatario.

—Mira, creo que todo se debe de renovar, creo que la gente está esperando que haya innovación, que haya propuestas nuevas, que haya convocatorias diferentes. ¿Qué es lo diferente?, lo diferente es que cuando nosotros ganamos aquí la Ciudad de México la convocatoria era diferente, era directa de los partidos y me parece que ahora la convocatoria debe ser directa de la gente con la participación de los partidos políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses