Se encuentra usted aquí

BID premia Mejoramiento Barrial

Reconoce a este programa entre las mejores prácticas locales para garantizar igualdad, pues 60% lo encabezan mujeres
10/04/2017
00:50
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció al programa Mejoramiento Barrial y Comunitario entre las mejores prácticas locales para garantizar igualdad de oportunidades.

Cada año el BID organiza el concurso Gobernarte para identificar, documentar y difundir experiencias innovadoras de los gobiernos en América Latina y El Caribe.

Este año el programa Mejoramiento Barrial, que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), fue nominado en la categoría “Liderazgo y Participación Ciudadana de la Mujer”, en donde obtuvo el premio Eduardo Campos.

José Ramón Amieva, titular de la Sedeso, destacó que de los 5 mil proyectos que se han ejecutado a través de este programa, más de 60% ha sido impulsado por mujeres, lo que demuestra su contribución en su empoderamiento con obras que fomentan su desarrollo personal, familiar y social.

Afirmó que en la actual administración “recaudar los impuestos de la ciudadanía y devolvérselos de manera íntegra, a fin de que decida en qué acciones de mejoramiento y crecimiento humano se deben invertir, es un acto de congruencia, transparencia, rendición de cuentas y justicia social”.

En total, 21 ciudades fueron inscritas al concurso, en la categoría “Liderazgo y Participación Ciudadana de la Mujer”; la Ciudad de México y Medellín, Colombia fueron elegidas como las dos entidades que cumplen satisfactoriamente con ese propósito.

La premiación se realizó el 30 de marzo en Asunción, Paraguay.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS