“Un vehículo a más de 50 km por hora es un arma letal”

En la CDMX se implementó el plan Visión Cero Accidentes, incluido el Reglamento de Tránsito, dice Semovi
Foto: Especial
01/04/2017
01:53
Eduardo Hernández
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Para evitar muertes por hechos de tránsito como la registrada la madrugada de este viernes, donde perdieron la vida cuatro personas y una más resulto herida sobre Paseo de la Reforma y Lieja, se estableció disminuir las velocidades máximas, aseguró Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Movilidad.

“Un vehículo a más de 50 kilómetros por hora es un arma letal, tenemos cuatro personas que perdieron la vida y uno más que está muy herido, ellos alcanzaban a las 3:30 de la mañana una velocidad de 200 kilómetros por hora, por ello buscamos construir un concepto de ética pública donde al disminuir la velocidad ayude a salvar vidas”, explico la funcionaria.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Laura Ballesteros detalló que estas muertes son prevenibles y por eso se implementó en la Ciudad de México el programa Visión Cero Accidentes, proyecto en el cual está incluido el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

“Sin duda, todas las muertes por hechos de tránsito son prevenibles y por eso la Visión Cero Accidentes, de haber podido implementar esta estrategia 10 años antes, estoy segura que la tragedia que vimos esta madrugada hubiera podido ser prevenible; 85 vidas se han salvado en un año de aplicación del Reglamento de Tránsito y estamos buscando construir una ética pública, en donde sepamos que todos tenemos el derecho de llegar sanos a nuestros destinos”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hizo un llamado a cumplir el Reglamento de Tránsito, particularmente a respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y recomendó que antes de tomar, se designe un conductor responsable o se analice utilizar un transporte alterno.

Refirió que desde la creación del programa Conduce Sin Alcohol en la Ciudad de México se han realizado siete millones 361 mil 567 entrevistas, de las cuales se aplicaron un millón 607 mil 173 pruebas de alcoholemia a conductores, con un resultado de 192 mil 939 detenidos por conducir en estado inconveniente y enviados al Torito.

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