Reutilizarán material electoral en próximos comicios de CDMX

Los materiales se ocuparán en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018 y en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018
(Foto: Archivo/El Universal)
01/04/2017
22:05
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) rehabilitará y reutilizará materiales electorales con miras a ser utilizados en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018 y en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de Organización y Geoestadística Electoral (COyGE) del IEDF, su presidente Yuri Gabriel Beltrán Miranda explicó que la finalidad es promover acciones en pro del medio ambiente y disminuir la erogación de recursos públicos.

Precisó que para la Consulta Ciudadana se tiene considerado rehabilitar en total de 22 mil 810 materiales electivos, mientras para el proceso electoral 62 mil 232 materiales electorales.

En su intervención, la consejera electoral, Dania Paola Ravel Cuevas indicó que durante la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, celebrada en 2016, se logró un ahorro de 17 millones 750 mil pesos.

La integrante de la comisión explicó que sólo con la rehabilitación de los 22 mil 810 materiales electivos para la Consulta Ciudadana de este año, el ahorro estimado será de 17 millones 721 mil pesos.

Para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, el IEDF prevé la instalación de alrededor 2 mil 590 mesas receptoras de opinión y hasta de 120 módulos en la Ciudad de México.

Los materiales a rehabilitar consisten en: arnés, cajas paquete, canceles modulares, lupas, mamparas, marcadoras de credencial, sellos “X”, urnas.

Durante la sesión de la comisión se aprobó el anteproyecto de acuerdo sobre la destrucción de documentación electiva utilizada y sobrante de materiales electivos utilizados en los Instrumentos de Participación Ciudadana realizados en 2016 en la ciudad.

Estos son los no susceptibles de ser reutilizados, así como la desactivación del líquido indeleble usado en dichos instrumentos.

También aprobó el anteproyecto relativo a la convocatoria para el registro y acreditación de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten para participar como observadores en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS