Policía capitalina reforzará vigilancia en Canal Nacional

Durante una jornada de limpieza, vecinos y organizaciones civiles recibieron tres lanchas que fueron donadas por el PES y la SSP capitalina
Los encargados de limpiar el canal inauguraron una serie de recorridos en lancha para visitantes con el fin de generar conciencia entre la población para el cuidado de este sitio. Foto: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL
01/04/2017
19:34
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Para conservar limpias las aguas del Canal Nacional, vecinos y organizaciones civiles recibieron tres lanchas por parte del diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Candelaria, y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

A su vez, la Policía capitalina desplegará un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad en los senderos de este afluente, situado entre las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán.

Al encabezar una jornada de limpieza, Carlos Candelaria entregó dos lanchas en comodato a los grupos ciudadanos dedicados a conservar el último canal vivo de la capital.

El ex funcionario en Iztapalapa indicó que este par de unidades costaron en conjunto cerca de 80 mil pesos y las pagó con las prerrogativas que recibe de la Asamblea Legislativa, además de haber adquirido remos y chalecos salvavidas.

Candelaria resaltó que a pesar de haber solicitado 60 millones de pesos para el rescate del canal este año, que enfrenta grave deterioro, no fueron etiquetados por la Asamblea Legislativa, y otros legisladores le indicaron que las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac, por donde pasa este cuerpo de agua, recibirían recursos para esa labor.

“Sin embargo no vemos que las delegaciones le inviertan al canal”, señaló.

A su vez, el secretario de seguridad Pública, Hiram Almeida, donó otra lancha e informó que habrá un operativo de vigilancia permanente con policías a bordo de cuatrimotos, además del apoyo de la policía ribereña.

Explicó que los fines de semana habrá una presencia de ocho a 12 elementos que recorran la zona, donde la gente acude a hacer ejercicio, y entre semana serán seis o siete.

Durante la jornada, voluntarios retiraron algas y basura del agua, además de cortar arbustos y pasto.

A su vez, los encargados de limpiar el canal inauguraron una serie de recorridos en lancha para visitantes con el fin de generar conciencia entre la población para el cuidado de este sitio.

“Hay que cuidar el canal porque nos da un servicio ambiental”, dijo la vecina Beatriz Adriana Sánchez, mientras que Luis Daniel Ávila dijo que “este canal vivirá mucho más si nos organizamos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS