Denuncia PAN robo en oficinas de Tlalpan

Ladrones se llevaron computadoras y dinero, acusa titular del comité delegacional
01/04/2017
01:53
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Las oficinas del comité delegacional del PAN en Tlalpan fueron robadas; fueron sustraídos equipos de cómputo y dinero, entre otros objetos, denunció el partido.

El presidente del comité delegacional del blanquiazul en Tlalpan, José Antonio Patiño, relató que el miércoles pasado integrantes del comité se percataron de que una cerradura había sido forzada para ingresar al inmueble ubicado en la colonia Toriello Guerra y faltaban diversos objetos de valor.

Ante esta situación, Patiño acudió a la Coordinación Territorial del Ministerio Público Tlalpan 3, donde presentó su denuncia y se inició la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-3/UI-3C7D/00775/03-2017 por robo en lugar cerrado, indicó el partido blanquiazul en un comunicado.

A su vez, el titular del comité delegacional rindió su declaración y al lugar acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ).

“Nuestra casa azul de Tlalpan fue ultrajada, diversos delincuentes robaron equipo de cómputo, carpetas, archivos que se ponían al servicio de la gente”, dijo Patiño en un video que subió a Twitter el 29 de marzo.

En la grabación muestra la cerradura de una bodega en el interior de la casa, la cual luce floja y doblada y que, según dice el panista, fue dañada por los supuestos ladrones.

A su vez, la cuenta de Twitter del PAN Tlalpan pidió a la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, garantizar la seguridad a los habitantes de la demarcación.

En tanto, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la Ciudad de México, exigió a la PGJ local agilizar la investigación de estos hechos, pues dijo que aún “no hay detenidos, pese a que al exterior del Comité se encuentra una cámara del C4.

“Eso nos habla de que la inseguridad en la zona es grave y exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto por el bien de los ciudadanos”, dijo el panista.

También solicitó a las autoridades delegacionales atender el problema de inseguridad en la zona, ya que recientemente se han registrado una balacera en calzada Acoxpa y dos homicidios en las inmediaciones de la Preparatoria.

El PAN capitalino acusó que el robo a transeúnte y a casa habitación son los delitos que más se han incrementado en la delegación, pues de acuerdo con cifras de la PGJ capitalina, el año pasado se iniciaron 478 averiguaciones previa por robo a casa habitación con violencia, equivalentes a un promedio diario de 1.3, mientras que hubo 5 mil 807 investigaciones por robo a vivienda sin violencia, un promedio de 15.9 al día.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS