metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 5 millones 390 mil pesos para la realización de proyectos productivos para personas huéspedes, migrantes en retorno o familiares directos de migrantes en Estados Unidos.

En la Gaceta Oficial se publicaron dos programas de apoyo a migrantes: el primero, con un presupuesto de 2 millones 990 mil pesos, para financiar 46 proyectos productivos de hasta 65 mil pesos cada uno.

El segundo programa, con un presupuesto de 2 millones 400 mil pesos, está destinado exclusivamente a mujeres migrantes, y busca apoyar 30 proyectos productivos con montos de hasta 80 mil pesos casa uno.

En ambos programas, las personas interesadas podrán participar a través de grupos de trabajadores, integrados por un mínimo de cuatro personas.

El periodo de recepción de las solicitudes será del 3 al 7 de abril de 2017.

Capacitan a productores. La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) hizo entrega de constancias a productoras y productores de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, quienes participaron en cursos de capacitación.

Los cursos que se impartieron fueron de Análisis de los costos de producción, Procesamiento de frutos y hortalizas, Industrialización de productos cosméticos a base de nopal, Producción de jitomate hidropónico en invernadero, Producción de hongo seta y herbolaria.

La dependencia señaló que la impartición de estos talleres fue posible gracias a la colaboración del Instituto Tecnológico de Milpa Alta (ITAM) y del Instituto de Capacitación del Trabajo de la Ciudad de México (ICAT), quienes también apoyaron a la Sederec a evaluar la viabilidad de los proyectos de capacitación especializada que participaron en el programa Fomento al desarrollo de las actividades agropecuarias, agroindustrias y de comercialización, durante el pasado ejercicio fiscal.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la labor de los profesores que impartieron los cursos e invitó a los productores que tomaron la capacitación a participar en las convocatorias de los programas de la Sederec para mejorar su labor.

Por su parte, Noé Marrón Ramos, director del Instituto Tecnológico de Milpa Alta, señaló que el ITAM seguirá apoyando en los cursos de capacitación.

Google News

Noticias según tus intereses