Obras en Zona Rosa, en tiempo, afirma Monreal

Asegura que los trabajos terminarán en agosto, como se planteó en el proyecto inicial
Remodelación. Las calles del polígono comercial serán asfaltadas con concreto hidráulico, el cual tiene una vida útil de entre 20 y 25 años (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/03/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que la rehabilitación de Zona Rosa va en tiempo, por lo que las obras concluirán en agosto.

Durante una recorrido, Monreal Ávila recordó que el compromiso es rehabilitar 15 calles en ocho meses; actualmente, a casi dos de haber iniciado el rescate, se tienen abiertos seis frentes de obra ubicados en las calles Oxford, Londres, Hamburgo, Génova, Estocolmo y Biarritz.

“No estamos cerrando completamente las calles, únicamente son tramos, no queremos cerrar todo porque provocaríamos un caos, (…). La obra va muy bien y vamos a terminar en ocho meses”, externó.

Trabajos coordinados. En el recorrido, el delegado estuvo acompañado del director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Cuauhtémoc, Humberto Chavarría Echertea, quien informó que la rehabilitación de Zona Rosa se realiza en coordinación con las empresas de cable, telefonía y de fibra óptica.

Mediante una transmisión vía Periscope, los funcionarios mostraron que el suelo de la calle Génova fue excavado. Sobre la tierra se visualizan surcos donde se ubican tuberías de agua y cables.

Ambos explicaron que deben esperar a que las empresas como Izzi y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arreglen sus instalaciones para comenzar a cerrar los espacios, colocar las nuevas losas y el concreto hidráulico y comenzar a abrir espacios.

Hace unos meses, la delegación Cuauhtémoc acusó que ha había problemas con los registros y líneas de conducción de empresas de cable, agua y luz, pues no estaban instalados correctamente.

El órgano administrativo pidió a las empresas que dieran sus planos para saber dónde estaban sus conducciones, y solicitaron que las arreglaran.

De acuerdo con la delegación, serán retirados los adoquines de todas las calles de la Zona Rosa y se aplicará concreto hidráulico, el cual tiene una vida útil de 20 a 25 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS