Los legisladores de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México no están dispuestos a permitir que el Poder Ejecutivo local dé línea para la elaboración de las cinco leyes secundarias pendientes tras la elaboración de la Constitución, advirtió el coordinador parlamentario, César Cravioto,

En ese sentido, aseguró que es momento de hacer respetar la autonomía del Poder Legislativo, postura a la que se sumó el PRI.

“Las leyes tienen que salir de la mesa de trabajo, ya el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) mandó su propuesta para la Constitución, ya hizo lo que tenía que hacer, designó a seis de dedazo, ya hizo su propuesta y esa fue la base”, señaló.

Cravioto manifestó su preocupación de que se no dé una discusión abierta en todas las mesas de trabajo que planteó la Asamblea Legislativa para analizar las leyes secundarias.

“Nos preocupa que por omisión, incapacidad o dolo no estén avanzando las otras mesas de trabajo. Sólo la de Alcaldías, que preside el diputado José Alfonso Suárez de Real, de Morena, mantiene reuniones contantes”, dijo.

Por ello, lanzó un llamado respetuoso a los diputados a que “ya agarren ritmo” porque los tiempos se acortan; de lo contrario, pidió que le dejen a Morena la coordinación de las cuatro mesas, constituidas desde el año pasado.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política, el priísta José Encarnación Alfaro, pidió a sus correligionarios no esperar a que el mandatario local envíe sus iniciativas para las leyes secundarias, las cuales deben  estar avaladas antes del 31 de diciembre.

“Activemos el trabajo de los grupos de trabajo. Si los grupos de trabajo de otras fracciones no quieran participar o se detiene, la propuesta y la invitación es a, como fracciones parlamentarias, presentemos las iniciativas buscando el acuerdo del mayor número de compañeros de otras fracciones para que se sumen”, señaló el legislador.

Auando a esto, pidió no descuidar la responsabilidad que tienen los priístas de presentar iniciativas para cumplir con la promulgación de las leyes secundarias.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses