Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), mantienen un plantón en las instalaciones de la Sagarpa, en demanda de mayores programas para las mujeres del medio rural.

Ayer tras realizar un mitin en el Monumento de la Revolución por el Día Internacional de la Mujer los miembros del FAC se trasladaron en caravana a bordo de 230 camiones hacia las instalaciones de la Sagarpa por lo que está bloqueada la circulación vial en el cruce de la Avenida Cuauhtémoc y Municipio Libre.

Los manifestantes amagaron con permanecer en plantón hasta no ser atendidos por autoridades de la Sagarpa. Exigen que el Programa de Apoyo a la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) tenga un presupuesto específico, puesto que actualmente es parte del componente "El Campo en tus Manos".

Ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a una comisión de 44 integrantes del FAC, con quienes se comprometió a realizar mesas de trabajo para analizar y encauzar sus peticiones, así como para evaluar el avance de las mismas. Al dialogar con los integrantes de las organizaciones campesinas los convocó a trabajar juntos para mejorar las condiciones del sector.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses