metropoli@eluniversal.com.mx

La senadora Mariana Gómez (PAN) y Mario Delgado (PRD) “clausuraron” una cámara de fotomultas en Marina Nacional con el objeto de denunciar lo que consideran un “atraco” a los habitantes de la Ciudad de México.

Los legisladores hicieron un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que pare este “negociazo” y revise el Reglamento de Tránsito.

Delgado explicó que en 2016 se recaudaron más de 200 millones de pesos, de estos, la empresa operadora de los radares se embolsará 120 millones de pesos, mientras que el contrato estimaba que serían 70 millones de pesos, “lo que es un escándalo”.

“Se está llevando 50 millones de pesos más, es un claro atraco a la ciudadanía que no tiene nada que ver con evitar acciones y hacer más seguras la vialidades de la Ciudad”, dijo. Recordó que el juez que otorgó un amparo en contra de las fotomultas demostró que el sistema tiene vicios de ilegalidad y de inconstitucionalidad.

La senadora Mariana Gómez del Campo recordó que el Reglamento de Tránsito no estaba hecho de manera correcta porque, desafortunadamente, es meramente recaudatorio, lo que daña el bolsillo de los capitalinos.

“Incluso tenemos denuncias de personas que han tenido que pagar, porque no te queda de otra, porque se va convirtiendo en una cadena; porque si tú no pagas las fotomultas no puedes verificar, entre muchas otras acciones”, señaló.

Dijo que de diciembre de 2015 a enero de 2017 se han dado 936 mil fotomultas, es decir, “hablamos de varios millones de pesos que desafortunadamente no están generando conciencia”.

Bajan accidentes. La Secretaría de Seguridad Pública local informó que espera el resolutivo del Recurso de Revisión que interpuso ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa luego de que un juez declarara inconstitucional el cobro de fotomultas.

A través de un comunicado, la corporación resaltó que el Nuevo Reglamento de Tránsito ha tenido buenos resultados, pues desde el 15 de diciembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2017, se registraron 8 mil 902 hechos de tránsito. Esto representa 23.2% menos con respecto al mismo período de 2012. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses