Detectan otros seis hoteles ilegales en Miguel Hidalgo

El sábado pasado, la delegada se hospedó en un inmueble situado en Lamartine 516, con el fin de corroborar que es un hotel, a pesar de que los representantes del edificio recién construido habían manifestado a la demarcación que se trataba de departamentos
Foto: Tomada del video de la delegada de MH, en el que mostró el inmueble ilegal
09/03/2017
16:58
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que han detectado otros seis hoteles que operan de forma ilegal, como en el caso que exhibió en Lamartine 516, en la zona de Polanco.

Sin revelar direcciones, dijo que en el territorio delegacional hay seis casos que la demarcación está investigando.
"Es un tema complejo en Miguel Hidalgo", comentó la servidora pública luego de encabezar el conversatorio Compartiendo Historias, con beneficiarias de programas sociales de la demarcación, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Artículo

Exhibe Xóchitl Gálvez hotel ilegal en Polanco

La delegada de MH se hizo pasar por huésped para comprobar que el inmueble opera con uso diferente a pesar de declarar ser un edificio de departamentos; Gálvez transmitió su denuncia en Periscope
Exhibe Xóchitl Gálvez hotel ilegal en PolancoExhibe Xóchitl Gálvez hotel ilegal en Polanco

El sábado pasado, la delegada se hospedó en un inmueble situado en Lamartine 516, con el fin de corroborar que es un hotel, a pesar de que los representantes del edificio recién construido habían manifestado a la demarcación que se trataba de departamentos.

La delegada dijo en ese momento que el inmueble viola el uso de suelo, pues el único autorizado para ese predio es el habitacional.

El inmueble ya había sido verificado y el lunes fue suspendido por diversas anomalías en su operación como falta de medidas de protección civil, pero aguarda la resolución de otra revisión del Instituto de Verificación Administrativa en materia de uso de suelo.

Xóchitl Gálvez comentó que en los otros seis casos, ya ha hecho visitas a los sitios y se acopia información para tomar acciones.

 

 

 

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS