En una audiencia pública, autoridades de la delegación Benito Juárez se comprometieron a entregar —el 31 de marzo— información sobre la intervención que se realizará en el parque Arboledas a vecinos de la colonia Del Valle.

A las 16:30 horas llegaron cerca de cien colonos al edificio de gobierno para exigir un diálogo con el titular de la demarcación, Christian von Roehrich. No los recibió el delegado, así que hablaron con Cristopher Soto, René Aridjis, director general de obras, Federico Chávez, secretario particular del delegado, y Alberto Islas, encargado de mantenimiento de parques.

Durante la conversación que duró más de tres horas, los vecinos externaron sus inquietudes e insistieron en que les mostraran y explicaran el proyecto total de remodelación del parque Arboledas.

"Solicitamos que nos presentaran la información completa y por eso les pedimos que a través de un oficio se comprometieran a entregarla el 31 de marzo, apegándose a cinco puntos. Pero en el oficio que nos entregaron sólo decía que nos iban a entregar información de la cancha, entonces les pedimos que fuera del parque y no sólo de la cancha; en ese momento decidieron pararse de la mesa e irse", comentó Roberto Bolaños, líder vecinal

Los vecinos trataron de impedir que se fueran los funcionarios, pero Federico Chávez y Alberto Islas consiguieron retirarse. El único que firmó la petición vecinal fue René Aridjis.

El documento que firmó el director general de Obras consta de cinco puntos, referentes a la documentación que solicitan los vecinos como: documentos que acrediten los estudios que se realizaron para justificar los proyectos —ambiental, de servicios, vialidad, etcétera—; el contrato o contratos con todos sus anexos y documentos que hayan salido para la aplicación del presupuesto participativo, que nunca se ejerció; el contrato DGJ-LP-025-16 con todos sus anexos, con las especificaciones particulares y generales del programa de ejecución de los trabajos y todos los documentos relacionados con dicho contrato; el fallo de la licitación pública nacional No. 30001118-010-16, así como el contrato o contratos que hayan salido de la misma.

La delegación propuso un comité de vigilancia para la cancha de fútbol, por lo cual se agregó un quinto punto para exigir un documento que avale que sin la autorización del comité la delegación no puede prestar o rentar la cancha.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses