El Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio a un hombre implicado en el robo de seis autobuses de una línea de transporte de pasajeros, ocurrido en julio de 2016 en la delegación Azcapotzalco, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Con base en los dictámenes de los expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales, los jueces emitieron su resolución contra el imputado por el delito de robo calificado, perpetrado con violencia y en pandilla.

Los juzgadores también ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta por el juez de Control, y en los próximos días determinarán la reparación del daño y la individualización de la pena.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 2 de julio de 2016 el indiciado, en compañía de otros individuos, ingresó al negocio afectado ubicado en la calle de Coltongo, colonia Trabajadores del Hierro.

Los asaltantes sometieron a dos empleados, un hombre y una mujer, a quienes amenazaron con causarles daño físico; posteriormente amagaron a la agraviada con un arma de fuego para apoderarse de seis autobuses Volvo, todos modelos 2004, color blanco con amarillo, que se encontraban en el inmueble, y se los llevaron con sus tarjetas de circulación y facturas.

Tras tomar conocimiento del hecho delictivo, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Uno inició la carpeta de investigación; mientras que policías realizaron las indagatorias correspondientes, que derivaron en la localización y detención del imputado, quien fue vinculado a proceso por un juez de Control cuatro días después de cometido el ilícito.

Los agentes investigadores continúan las labores de gabinete, campo e inteligencia para detener a los otros probables participantes en este delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses