Balean a motociclista en Fray Servando; no hay detenidos

La víctima se detuvo en un alto del semáforo cuando el agresor le disparó; en lo que va del año, la procuraduría registra alza de ejecuciones al día
El cuerpo del joven de 21 años de edad quedó tendido junto a su vehículo, una motocicleta Yamaha R1 azul con gris (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
09/03/2017
01:11
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un motociclista que circulaba sobre Fray Servando Teresa de Mier fue asesinado de dos tiros por la espalda. Según testigos, el occiso era seguido por otros dos motociclistas desde calles atrás, y al llegar al lugar antes mencionado a esperar el cambio de luces, el agresor desenfundó una 9 milímetros y le disparó sin mediar palabra.

La víctima viajaba con otra persona en una Yamaha R1 placas 9S3FP; sin embargo, a ésta le perdonaron la vida. El evento fue observado por varios testigos, quienes de inmediato se retiraron del lugar al igual que los agresores de quienes se desconoce su identidad pues tenían puesto el casco.

Aunque en cuestión de minutos llegaron paramédicos al lugar, sólo confirmaron el deceso, pues ambos disparos fueron certeros. El evento fue captado aparentemente por las cámaras de vigilancia del C5, y aunque de inmediato se montó un operativo tipo espiral en la zona, no se logró la captura de los agresores.

Su amigo detalló a las autoridades que la víctima tenía apenas 21 años de edad y que desconocía si se dedicaba a una actividad ilegal; sin embargo, reveló que vive en la zona y que salieron para reunirse con unos amigos: de igual manera, aseguró desconocer a los agresores, aunque aportó detalles de su vestimenta y de la motocicleta que los agredió.

Homicidios al alza. Durante este año, el promedio de dos ejecutados al día que se venía registrando desde 2015 por las autoridades de la Procuraduría Capitalina incrementó sólo durante los primeros dos meses del año, donde se contabilizaron tres homicidios dolosos cada 24 horas, mientras que en febrero también se fue a la alza, a pesar de tener sólo 28 días.

El móvil principal de los asesinatos —algunos con características tipo ejecución— a decir de las autoridades, son por riña o diferencias personales, por lo que descartan que estén vinculados con el ajuste de cuentas por crimen organizado o con la venta de drogas al menudeo. En este caso, la investigación de los agentes de investigación iniciará por el círculo cercano de amistad del occiso y su actividad en la colonia donde vive.

Los Spring Breakers, asesinos en moto. De la cifra de homicidios dolosos que se han registrado desde septiembre del año pasado, llama la atención a las autoridades que 70% han ocurrido a manos de motociclistas, derivado de las diversas denuncias de familiares de víctimas en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero se vinculan estos asesinatos a un grupo conocido como los Spring Breakers.

De ésta célula, aunque no hay una cabeza visible, se sabe que iniciaron su actividad delictiva en la zona de Tepito; hasta hace unos meses eran ellos el brazo ejecutor de El Betito, uno de los líderes del cártel de la misma zona. A este grupo —o por lo menos el mismo modus operandi— se les imputan más de 20 homicidios durante el año pasado.

Aunque algunas ejecuciones se han realizado de manera solitaria, se busca vincular si realmente los Spring Breakers tiene relación o algunos de sus integrantes se independizaron y formaron grupos que ahora se observan por toda la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS