Vanguardia Progresista no orquestó la destitución de Barbosa: Serrano

Héctor Serrano, líder de esta corriente perredista aseguró que Miguel Barbosa le disputaba la coordinación de campaña de Miguel Ángel Mancera para la presidencia
(Foto: Archivo/El Universal)
08/03/2017
14:26
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El líder de la corriente del PRD Vanguardia ProgresistaHéctor Serrano, arremetió contra el senador Miguel Barbosa, de quien dijo, hasta hace una semana anunció le disputaría la coordinación de la campaña presidencial de Miguel Ángel Mancera.

“Hace una semana (Miguel Barbosa) me disputaba la coordinación de campaña de Miguel Ángel Mancera, hace apenas una semana a mí me lo dijo, que me iba a disputar la coordinación y todavía le dije bueno, pues no tengo problema en ir en el número dos.

“No han pasado ocho días de eso, entonces no tengan la menor duda que a lo mejor se arrepiente y dentro de unos cuantos días diga que ya se arrepintió, que regresa a las filas del partido”, afirmó.

Artículo

Remueve PRD a Barbosa como coordinador en Senado

Asumirá Dolores Padierna el puesto en la Cámara Alta en tanto se nombre a otro coordinador
Remueve PRD a Barbosa como coordinador en SenadoRemueve PRD a Barbosa como coordinador en Senado

Héctor Serrano negó que la destitución de Barbosa, como coordinador de la bancada del PRD en el Senado, haya sido orquestada por la corriente Vanguardia Progresista, a fin al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Aseguró que se trató de una decisión que tomó al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no por una sola corriente.

“Si lo que ayer se observó y en la percepción de todos es que el equipo que acompañamos a Miguel Ángel ManceraMiguel Ángel Mancera no es perredista, ha sido claro- eso no quiere decir que no cuente con un equipo que lo acompañe y que simpatiza con un proyecto con Miguel Ángel Mancera. Como yo lo he dicho, somos muchos al interior del PRD y si esto acreditó que tenemos la fuerza necesaria para poder destituir a un coordinador que quede claro que tenemos la fuerza necesaria para hacer a Miguel Ángel Mancera candidato a la Presidencia de la República”, sentenció.

Por mayoría calificada, el CEN del PRD removió de la coordinación del partido en el Senado a Miguel Barbosa y suspendió sus derechos políticos, por haber cometido “conductas graves” al apoyar de manera directa al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador como candidato al 2018.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS