Al grito de "No estamos solas"  integrantes de organizaciones civiles encabezaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez donde demandaron mayor igualdad entre hombres y mujeres, así como un alto a la violencia contra las mujeres.

Tras marchar poco más de dos horas desde el Ángel de la Independencia, las manifestantes expresaron su rechazo contra todas las formas de violencia que padecen las mujeres y mayor justicia para los crímenes en contra de éstas; enfatizaron que prevalece la discriminación laboral al pagarle un menor salario al género femenino.

Irinea Buendía, mamá de Mariana Lima, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 28 de junio de 2010 en Chimalhuacán, Estado de México, destacó que este el 8 de marzo es importante para exigir justicia para los crímenes contra las mujeres.
"Ya basta de corrupción e impunidad", expresó.

"La lucha es para todas las muertes violentas de mujeres que se tienen que investigar con perspectiva de género para acreditar que se trata de un feminicidio", enfatizó.

Nazaria Monroy integrante del Consejo Nacional de Mujeres con Discapacidad, expresó que la vida para una mujer con discapacidad es "mucho más difícil" porque implica mayores costos para trasladarse a su trabajo, además de que padecen discriminación por padecer una discapacidad.

"También tenemos necesidades, derechos y luchamos el día a día al doble que una mujer sin discapacidad, nosotros para salir de nuestras casas tenemos que tomar taxis vivimos la discriminación, no nos consideran, no nos incluyen, tenemos que luchar solas. La sociedad se hace que no nos ve, queremos crear conciencia en la gente para que vea que estamos aquí", expresó.

Durante el mitin que duró cerca de dos horas, las manifestantes tomaron el micrófono para demandar mayor seguridad para las mujeres, a fin de evitar que "salgan con miedo a la calle por su manera de vestir".


Minutos antes de finalizar el mitin, Cirse Sandoval, integrante de un colectivo feminista, tomó la palabra pes denunciar una presunta agresión de parte de integrantes del Frente Popular Francisco Villa, quienes presuntamente le golpearon la cara.

El mitin finalizó cerca de las 20 horas; estimaciones preliminares  de la Secretaría de Gobierno capitalina reportan la asistencia de 7 mil personas a la movilización.
pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses