Asamblea busca poner tope a supersalarios en la CDMX

Legisladores del PAN, Verde, Morena y PRD promoverán iniciativas en el tema
Jorge Romero (al centro) se reunió con panistas capitalinos para analizar leyes secundarias de la Constitución local (TOMADA DE TWITTER)
08/03/2017
00:51
Gerardo Suárez y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Diputados del PAN y Partido Verde en la Asamblea Legislativa promoverán iniciativas para que ningún servidor público gane más que el jefe de Gobierno, al tiempo que Morena y el PRD señalaron que se hará una revisión exhaustiva para crear nuevos tabuladores y establecerlos en las leyes secundarias de la Constitución local.

Luego de que EL UNIVERSAL informara que por lo menos 132 servidores públicos tienen supersalarios y numerosas prestaciones, Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN, dijo que presentarán una iniciativa para homologar los sueldos.

“Nuestro partido, a través del diputado Ernesto Sánchez, presidente de la Comisión de Transparencia, contribuirá para que los funcionarios no perciban más que el jefe de Gobierno”, comentó. El ex delegado en Benito Juárez consideró que el salario de titulares de órganos autónomos podría ser igual al del mandatario local, pues tienen “una gran responsabilidad”.

Fernando Zárate, diputado del Verde, dijo que en el próximo periodo ordinario también elaborarán iniciativas “para modificar las leyes que dan sustento a los órganos autónomos”.

Cuestionó que los salarios sean resultado de legislaturas anteriores, las cuales “privilegiaron cuotas de partidos” en su integración.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que la Asamblea Legislativa se encargará de elaborar leyes orgánicas para establecer los nuevos salarios y hacer valer la Constitución local, que indica que nadie ganará más que el Ejecutivo local.

“Tenemos que revisar diversos factores: las funciones y responsabilidades y comparar organismos similares”, dijo el también líder de la bancada del PRD, y señaló que hay entidades y órganos federales que tienen salarios aún más altos.

César Cravioto, líder de Morena en la Asamblea, dijo que supervisarán las leyes secundarias “para que en todas pongamos los salarios y tipos de prestaciones a las que tendrán derecho”.

Luego de que EL UNIVERSAL informara ayer que los mandos medios y altos de la Auditoría Superior de la Ciudad de México tienen por lo menos 32 apoyos, Cravioto dijo que “no debe haber este tipo de prestaciones para ningún servidor público cuando la sociedad reclama austeridad”.

Leonel Luna, del PRD, rebatió que la austeridad no sólo se refleja en los salarios, sino en la aplicación de los recursos. El diputado del PAN, Jorge Romero, comentó que las prestaciones también deben ajustarse como parte del proceso de homologación salarial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS