Llaman a diputados del PRI a buscar acuerdos en Asamblea Legislativa

Piden no esperar a que Mancera presente propuestas sobre leyes secundarias y a trabajar hasta con los legisladores de Morena, fuerza política "que sí tiene voto en el Pleno"
Llaman a diputados del PRI a buscar acuerdos en Asamblea Legislativa
(Foto: Archivo/El Universal)
07/03/2017
16:27
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, José Encarnación Alfaro, llamó a los priístas a no esperar a que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, envíe sus iniciativas para la creación de las leyes secundarias que tendrán que estar avaladas antes del 31 de diciembre.

Durante su participación en la Cuarta Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y Verde Ecologista en un hotel al sur de la Ciudad, argumentó que se deben buscar acuerdos hasta con Morena porque a diferencia de las comisiones en las que no forma parte de manera oficial, esta fuerza política sí tiene voto en el Pleno. 

“Activemos el trabajo de los grupos de trabajo (constituidos desde el año pasado). Si los grupos de trabajo de otras fracciones no quieran participar o se detiene, la propuesta y la invitación es a como fracciones parlamentarias presentemos las iniciativas buscando el acuerdo del mayor número de compañeros de otras fracciones para que se sumen”, señaló el priísta.

Frente a los líderes del PRI y Verde Ecologista capitalino, Mariana Moguel Robles y Carlos Madrazo, respectivamente, el asambleísta pidió no descuidar la responsabilidad que tienen los priístas de presentar iniciativas para cumplir con la promulgación de las leyes secundarias.

Alfaro Cázares negó que en las comisiones dictaminadoras se resuelva todo. Es una visión corta y excluyente, afirmó, ya que todo se avala en el Pleno.

Recordó que las fracciones del PRI y Verde Ecologista tienen la responsabilidad de atender dos mesas de trabajo: la de Poder Ejecutivo y la de Poder Judicial.

Aclaró que la responsabilidad de expedir las leyes secundarias no es por fracción parlamentaria o por interés de partidos políticos sino del cuerpo legislativo obligado por la Constitución federal y por la Carta Magna local.

El legislador local pidió no olvidar que Morena no participa en las comisiones ordinarias pero si está inscrita en los cinco grupos de trabajo y ésta es la minoría más alta en el propio órgano legislativo local.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS