david.fuentes@eluniversal.com.mx

El asesinato de un comensal en las inmediaciones de la colonia Roma podría estar vinculado con el ajuste de cuentas por la venta de drogas al menudeo, en este sentido, las autoridades dieron a conocer la detención de dos de los presuntos imputados que tenían en su poder un arma calibre .380 la cual coincide con los casquillos percutidos que fueron encontrados en el lugar.

Según la carpeta de investigación CUH-7/UI-3S/D/778/03-2017 la víctima tenía por nombre Raymundo Mireles Rivera, de 25 años de edad. Después de pagar la cuenta, los acompañantes de Raymundo se dirigieron al baño, mientras el primero fue hacia la salida, pues antes había solicitado un taxi.

Ahí fue interceptado por un sujeto, quien le advirtió: “Ya valiste madres” y abrió fuego varias veces para después escapar sobre la avenida Durando, todo fue captado por las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió montar un operativo especial que terminó con la captura de los imputados.

Los detenidos fueron identificados como Carlos “N”, de 50 años de edad, y Eduardo “N”, de 26, quienes cuentan con antecedentes penales y al menos un ingreso al reclusorio por el delito de robo, ambos, aparentemente desde hace un año, se dedicaban a la venta de estupefacientes, lo que posiblemente derivó en el homicidio en una de las zonas céntricas de la Ciudad de México.

A los imputados se les encontró al momento de su detención una pistola revolver calibre .380 con esta arma, al parecer, asesinaron al comensal de la colonia Roma así como una .45 con dos cartuchos útiles y un chaleco antibalas.

En el expediente con folio CUH-7/UI-3S/D/778/03-2017 quedó asentado que los agresores estaban “cazando” a la víctima y esperaron el momento preciso para dispararle en por lo menos cinco ocasiones.

Raymundo, había estado preso por robo en el Reclusorio Oriente y quedó libre en 2014, la investigación establece que ahí conoció a sus victimarios con quienes no concluyó un negocio y esto culminó con su homicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses