fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

La empresa Cabify anunció que a partir de ayer bajarán las tarifas de su servicio de transporte hasta 20%, para contribuir con la economía de los habitantes de la Ciudad de México. Aclaró que está reducción únicamente se hará en la categoría Lite.

“Como parte de la robusta estrategia que tenemos en México, podemos ajustar las tarifas en beneficio de todos”, comentó Alejandro Sisniega, General Manager de Cabify en México Centro.

Explicó que este cambio beneficia a los usuarios, “porque mantendremos la calidad que nos caracteriza a un precio más accesible”.

Mientras que los asociados conductores, “seguirán generando un nivel de ingresos aceptable y por encima del resto de las empresas de redes de transporte”.

A través de un comunicado, la empresa mencionó que esta medida se debe al reciente aumento de los combustibles. Debido al “alza generalizada de los precios del combustible en los primeros meses del año, y al ser un insumo principal para el sector automotriz, cientos de usuarios prefirieron dejar el vehículo en casa para tras- ladarse en alternativas de movilidad más eficientes como Cabify”.

De acuerdo con la empresa, esta situación ha generando más oportunidades de autoempleo para los socios conductores, quienes realizan un número mayor de viajes y, por lo tanto, aumentan sus ganancias.

“Nos hemos dado cuenta que las personas están dejando sus autos en casa para utilizar los medios de transporte alternativos que existen en la actualidad y Cabify quiere convertirse en la mejor opción para trasladarlos en su día a día”, señaló .

La plataforma de movilidad aseveró que se preocupa por la economía de los usuarios, por ello apuesta por “modelos de negocio innovadores que los acerquen hacia todas las alternativas de movilidad”.

También busca “generar miles de oportunidades de autoempleo para que más personas se sumen a la plataforma como asociados conductores y encuentren los beneficios necesarios que la tecnología ha puesto a su alcance”. Cabify aclaró que seguirá considerando la misma tarifa del punto A al punto B, sin la variable del factor tiempo (sin tarifa dinámica) que no afectará el monto total. Ofrece más detalles en internet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses