A fin de reordenar el comercio urbano y garantizar el disfrute del espacio público, la noche de este lunes fueron retirados 119 puestos semifijos de Eje 1 Norte, entre las calles de Palma y República de Brasil.

Este operativo se llevó a cabo con el apoyo de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 200 de la Dirección General de Servicios Urbanos, así como personal del Sistema de Aguas.

El gobierno local informó este espacio será rehabilitado y equipado con nuevas estructuras para que los comerciantes sigan ejerciendo su labor, respetando la vocación mercantil de la zona de manera ordenada y con mejores condiciones de seguridad peatonal.

En un comunicado, resaltó que desde hace un año la Secretaría de Gobierno sostiene un diálogo permanente con las organizaciones de comerciantes, quienes han accedido a participar en el reordenamiento y desde las 17:30 horas del lunes colaboraron retirando estructuras ellos mismos.

En la rehabilitación de este espacio público, indicó, el proyecto contempla instalar de Avenida Paseo de la Reforma a Avenida del Trabajo puestos en el centro de las banquetas, así como andadores peatonales delimitados y balizados en ambos extremos.

Además, tendrá elementos de seguridad y accesibilidad para los transeúntes como rampas, franjas de advertencia y bolardos; también se dará prioridad a los cruces peatonales y se reforzará la iluminación.

Como resultado de la intervención, que se prolongó hasta los primeros minutos de este martes, la Dirección General de Servicios Urbanos retiró 140 metros cúbicos de basura y escombro.

Las estructuras removidas se suman a los 438 puestos fijos y semifijos que fueron removidos el pasado 20 de febrero como parte del primer tramo de rehabilitación, de Avenida Paseo de la Reforma a Allende.

egm

Google News

Noticias según tus intereses