El Valle de México registra la tarde de este lunes radiación solar muy alta, además de calidad del aire regular, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que los rayos ultravioleta alcanzaron un máximo de 8 puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta, por lo que es considerada muy alta.

Ante estas condiciones, es necesario usar bloqueador solar con FPS 30+, sombrero, gafas con filtro UV y vestir ropa de algodón de manga larga, para evitar un riesgo elevado de daño en la piel y ojos.

En tanto, la calidad del aire es regular en todo el valle, con máximos de 77 puntos de partículas suspendidas (PM10) en la zona noreste y de 71 por ozono en la región suroeste.

En el Estado de México, el municipio más contaminado es Ecatepec, con 77 puntos de PM10 en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, mientras que en la capital del país, la delegación Tlalpan es la que concentra mayor cantidad de contaminantes con 71 unidades.

Por ello, se recomienda que niños, adultos, personas con enfermedades cardiacas y respiratorias limiten esfuerzos prolongados al aire libre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses