Ssa explica bondades de la app "RadarCiSalud"

La aplicación permite consultar más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales; los usuarios también encontrarán temas en materia de prevención
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
06/03/2017
20:11
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Salud informó que con la aplicación móvil "RadarCiSalud", los ciudadanos podrán ubicar las unidades médicas de forma georreferenciada y de esta forma acceder a los servicios médicos.

La App permite consultar más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales

En el caso del sistema de salud público, la aplicación indica si pertenecen a la Secretaría de Salud, al IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, Sedena, Semar o Pemex.

Aquellos que utilicen la App, podrán obtener información de equipo médico, recursos físicos y humanos de las instituciones de salud en el país, en los que se incluyen los 5 mil consultorios adheridos a farmacias.

En el twitter RadarCiSalud se recuerda a los ciudadanos que en la aplicación pueden registrar sus alergias, tipo de sangre, si han sido sometidos a alguna cirugía o trasplante y si padece alguna enfermedad como diabetes, afecciones cardiovasculares, renales, tuberculosis, cáncer, SIDA y en el caso de las mujeres el número de partos naturales, cesáreas y abortos que han tenido.

Entre los servicios de la App también se encuentran una serie de contenidos digitales que abordan temas en materia de prevención, en particular de enfermedades crónicas, transmisibles, respiratorias y mentales.

La aplicación móvil que está disponible en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos inteligentes de forma gratuita también proporciona teléfonos de emergencia nacionales y locales, además de que se pueden consultar guías de práctica clínica. 

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS