phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México certificará la posesión del idioma inglés a todos los dreamers que sean deportados.

Durante su gira de trabajo por Londres, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a su regreso a México, los jóvenes, aunque dominan el idioma, no tiene manera comprobarlo.

Ante ello, en conjunto con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la Red Juvenil Viral (red nacional de asociaciones civiles que impulsan proyectos productivos y el empoderamiento de los jóvenes), se aplicará una prueba similar al TOEFL, la cual certifica el dominio del inglés.

“La Ciudad de México estará certificando el inglés de los dreamers que regresen a México, porque a la hora que ellos se contratan no les reconocen el inglés, ellos saben el inglés pero no tienen ningún reconocimiento de esto. Entonces se va a entregar una especie de certificado como el TOEFL para que puedan exhibirlo como tal”, explicó el mandatario capitalino.

En entrevista, con la BBC de Londres, el jefe de gobierno indicó que en los últimos días la Ciudad de México ha recibido a 500 migrantes, a quienes se les han brindado apoyo de vestido, alimentación y hospedaje.

“Acabamos de echar a andar una política de pagar la primera llamada con sus familiares, de larga distancia y posteriormente pagamos también el pasaje para regresar a los sitios de origen, pero, independientemente de esto, la Ciudad de México tiene una iniciativa en donde vamos a trabajar con los gobernadores de otras ciudades de México”, detalló.

Miguel Ángel Mancera recordó que en conjunto con otros gobernadores de la República Mexicana se creará una sola red de información sobre las Casas de Apoyo a Migrantes, Clubes y Consulados.

Señaló que aun cuando las deportaciones masivas con las que amenazó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se han cumplido, quienes hasta el momento han sido repatriados son personas que cometieron faltas administrativas

“Creo que algo que no está haciendo —y ojalá funcione su muro— es para poder detener el traslado de armas de Estados Unidos a nuestro país, que esas sí son las que llegan a las bandas organizadas”, afirmó.

Tras confirmar que buscará la Presidencia de la República hacia 2018, el jefe de gobierno dijo que para defender a México se requiere de una estrategia ciudadana, con un enfoque económico que mire hacia América del Sur.

“Sí, sin ninguna duda se tiene que defender a los mexicanos, se tiene que defender la economía de México. Hasta ahora lo que yo creo es que no se está valorando, desde el punto de vista económico, todo lo que significa México para los Estados Unidos.

“Hay que hacerlo con una estrategia cuidada porque no hay duda de que tenemos a un vecino con una de las economías más potentes del mundo, con la capacidad militar también de las más potentes del mundo”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera se encuentra en Londres para recibir un reconocimiento por parte de la organización internacional Climate Bonds Initiative, por la colocación del Bono Verde, financiamiento que será utilizado para el desarrollo de proyectos que combatan los efectos del Cambio Climático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses