Monreal pide en el SAT auditorías a Claudio X. González

Además, el delegado de la Cuauhtémoc retó al empresario a debatir públicamente si es o no verdad que gana más de 600 mil pesos mensuales por dos de sus asociaciones
Foto: Irving Olivares
06/03/2017
19:14
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, oficializó en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la entrega de una solicitud de auditoría fiscal a las asociaciones civiles ligadas a Claudio X. González Guajardo, desde ahí retó al empresario a debatir públicamente si es o no verdad que gana más de 600 mil pesos mensuales por dos de las ocho organizaciones que preside.

“Estoy dispuesto a debatir para demostrarle que conmigo se equivocó. Hay datos contundentes, cifras que salen de sus propias asociaciones que me ha proporcionado personal porque ven con mucha claridad el doble discurso, la situación tan absurda de estas asociaciones civiles”, aseguró el delegado.

En lo que espera la resolución del SAT, Monreal dijo que esta información será publicada en la página de la delegación Cuauhtémoc.

"No acepto tretas, vamos hasta el fondo con todo, incluyendo los contratos y las Asociaciones Civiles, los documentos se deben revisar cuidadosamente, confío en el SAT y pronto tendremos respuesta", expresó.

Este domingo, el político zacatecano reveló que por lo menos dos de ocho asociaciones civiles del empresario Claudio X. González como "Mexicanos contra la Corrupción" y "Mexicanos Primero, Visión 2030", podrían estar ligadas a lavado de dinero, desvío de recursos públicos, fraude y defraudación fiscal.

Incluso dio a conocer que González Guajardo percibe ingresos de hasta por lo menos 7 millones de pesos al año por sólo dos asociaciones civiles, es decir que al mes recibe más de 658 mil pesos por cada una. Lo grave de ello, a consideración de Monreal, es que son recursos públicos y sin ningún control.

Monreal advirtió que no permitirá que un grupo de ricos y poderosos lo hinquen y mucho menos que lo dominen porque si tienen delitos que cometieron, deben pagar ante la justicia.

“Luego iremos ante los tribunales para presentar las pruebas. Tenemos que demostrar que no todos somos como ellos y que me diga Claudio X González si esta información es falsa. No voy a ceder, voy solo sin red de protección, sin red de poderosos. Voy solo contra este señor que ha engañado a muchos”, aseguró el morenista.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS