La delegación Iztapalapa destinó 39 millones de pesos para comprar 48 vehículos y reemplazar las unidades obsoletas que tenían las Direcciones de Servicios Urbanos y de Obras.

"La idea es ir renovando el parque vehicular que tiene la delegación, en algunos casos es parque vehicular de 1993 que prácticamente ya hace inoperante la gestión hacia la ciudadanía", comentó la titular de Iaztapala, Dione Anguiano.

Tras entregar el nuevo equipo a los trabajadores operativos, la funcionaria mencionó que también se adquirieron cinco unidades de maquinaria pesada para realizar excavaciones y retirar residuos.

Anguiano reconoció que "todavía falta mucho por hacer porque el total de los vehículos de la delegación oscila entre los mil 500 vehículos, entonces es una gran inversión la que tendríamos que hacer, pero la intención es que a lo largo de mis tres años podamos estar haciendo compras de este tipo de transporte".

Aclaró que ningún auto se comprará para personal administrativo, sólo habrá vehículos para las áreas operativas.

Entre el equipo que se adquirió están nueve pipas, con capacidad para 10 mil litros de agua, siete grúas para trabajos de alumbrado público o poda, cuatro camionetas de redilas de 3.5 toneladas y cuatro camiones de volteo.

Según Anguiano, los vehículos viejos que fueron reemplazados serán entregados a la oficialía mayor para que sean dados de baja.

Aunque el parque vehícular se entregó a las Direcciones de Obras y Servicios Urbanos, el resguardo de cada uno de los automotores se da a una persona en específico y sólo pueden circular y dar servicio dentro de la demarcación.

"No pueden estar fuera de lo que es la circunscripción de Iztapalapa, a menos de que cuente con un permiso especial, no tienen por qué salir de la delegación", insistió la funcionaria.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses