La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México espera la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar el proyecto de renovación del Zócalo capitalino.

Por el momento los trabajos no podrán iniciar y se desconoce el tiempo de resolución del INAH, afirmó Víctor Sandoval, coordinador de entrevistas de Comunicación Social de la dependencia.

El proyecto planea ampliar en cuatro metros la Plaza de la Constitución, además de la renovación completa del piso, la posibilidad de plasmar el Escudo Nacional, un códice, la huella de pirámides u otro tipo de intervenciones.

En el primer cuadro de la ciudad se llevan a cabo diferentes actividades como marchas y conciertos, se instalan museos, canchas de beisbol, pista de hielo, y han detectado que las personas invidentes se pierden, por lo que se ha sugerido contar con señalización táctil.

Para la renovación de la plancha del Zócalo capitalino se destinarán entre 100 y 150 millones de pesos, como parte de una serie de obras en el Centro Histórico a realizarse este año, con una inversión de entre 600 y 650 millones de pesos.

El gobierno capitalino anunció en febrero pasado la rehabilitación del Zócalo capitalino y estimó que el inicio de las obras se lleve a cabo este mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses