Busca obligatoriedad en asistencia a comisiones

El asambleísta Leonel Luna acusa que Morena no formaliza sus participaciones
06/03/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México analizan que en la elaboración de la Ley Orgánica del próximo Congreso local se estipule la obligatoriedad a que todos los asambleístas participen en las Comisiones Ordinarias y Especiales o, en su caso, sean sancionados o expulsados.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, quien advirtió que no se puede permitir que diputados de Morena sigan siendo irresponsables al no formalizar su asistencia a las Comisiones negándose el derecho a votar.

En mayo del año pasado, concluyó el plazo para que diputados de Morena presidieran las Comisiones Ordinarias, Especiales y Comités del órgano legislativo local ya que el Pleno dictaminó que no sería tomado en cuenta el número de diputados que omitan asistir a tres sesiones de manera consecutiva.

Luna dijo que a la par y rumbo a la agenda del próximo periodo ordinario se revisará el proyecto que presentó el Gobierno de la Ciudad sobre el Programa General de Desarrollo Urbano. El también líder de la bancada perredista recordó que también se estará trabajando en las leyes secundarias, con mayor prontitud en la Ley Electoral que debe estar a más tardar en junio próximo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS