Diputados locales de Morena y PRD, contra alza a Metrobús

Aseguran que la Federación cuenta con recursos para hacer frente al gasolinazo
El viernes pasado el director del Metrobús, Guillermo Calderón, insistió en que se requiere ajustar la tarifa debido al aumento en los combustibles (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/03/2017
00:34
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Los partidos PRD y Morena en la Ciudad de México se pronunciaron en contra de que se aumente la tarifa del Metrobús de seis a ocho pesos, como solicitó el órgano de transporte público para solventar los costos de operación que se vieron afectados por el alza en el precio de los combustibles.

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, afirmó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “ha pedido al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, que aguante y resista el tema de la tarifa”.

El perredista añadió que si bien es preocupante la situación de este sistema de transporte al grado de que haya unidades que queden fuera de circulación, dijo que hay otras alternativas para remediar el impacto del “gasolinazo”.

“Nosotros vamos a luchar por más presupuesto, es posible puesto que hay dineros que sobran, dineros de la federación que queremos en la Ciudad, vamos a decir dónde están y de qué forma puede aliviarse el tema de transporte”, expresó Flores García.

El viernes pasado, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, insistió en que se requiere hacer un ajuste a la tarifa debido a que el incremento en el precio de los combustibles impactó directamente en los costos de operación; a esto se suma la presión de los concesionarios de estos corredores de transporte que exigen el incremento.

El coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, expresó el rechazo de su bancada a la posibilidad de un aumento en la tarifa del Metrobús.

El diputado morenista dijo que ésa sería una medida insensible a la economía popular, ya que la propuesta equivale a un incremento de 33%, pero “la ciudadanía ya no resiste más alzas”.

El legislador morenista manifestó que este problema se puede solventar con un superávit de recursos que tiene el gobierno de la Ciudad de México.

“Mejor que saquen dinero del cochinito que tan guardadito lo tienen [en el gobierno capitalino], que busquen otras opciones. Que desembolsen dinero del superávit de por lo menos 12 mil millones de pesos que se agenciaron en 2016”, cuestionó el diputado de Morena.

“Como los operadores del sistema demandan un aumento salarial, no se les ocurre otra solución que sacarles dinero a los pasajeros”, acusó Cravioto Romero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS