Con un presupuesto de 42.8 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició el proceso de rehabilitación de 18 esculturas que conforman el Corredor Cultural Santa Fe.
Dicha acción es parte de las obras complementarias que lleva a cabo la dependencia como parte de la construcción del Tramo III del Tren Interurbano México–Toluca.
Las esculturas, anteriormente ubicadas en la Avenida Vasco de Quiroga, de la avenida Javier Barros Sierra a la Avenida de los Poetas, fueron desmontadas y trasladadas a un sitio de resguardo que también funge como taller temporal de restauración.

Una vez que las esculturas sean restauradas y reubicadas, se considera implementar un proyecto de arquitectura de paisaje donde se integrará vegetación ornamental y sistemas de riego e iluminación.

Cada una de las esculturas lleva un proceso de restauración único y se requiere la autorización de los autores para llevarlo a cabo, por ello los artistas Alberto Castro Leñero y Manuel Felguérez visitaron el taller de restauración, en los próximos días se recibirán más visitas de los autores de las piezas.

Google News

Noticias según tus intereses