El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México expresó estar en desacuerdo con la propuesta de incremento en dos pesos a la tarifa del Metrobús.

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, afirmó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera “ha pedido al secretario de Movilidad, Héctor Serrano que aguante y resista el tema de la tarifa”.

Ayer, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, se pronunció por aumentar la tarifa de seis a ocho pesos para solventar los costos de operación, que se elevaron tras el incremento en los precios del diesel y la gasolina.

Raúl Flores comentó que si bien es preocupante la situación de este sistema de transporte al grado de que haya unidades que queden fuera de circulación, dijo que hay otras alternativas para remediar el impacto del “gasolinazo”.

“Nosotros vamos a luchar por más presupuesto, es posible pues hay dineros que sobran, dineros de la federación que queremos en la ciudad, vamos a decir dónde están y cómo puede aliviarse el tema de transporte”, expresó Flores García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses