Las cuentas de Leticia Quezada en la CDMX

Finalmente ocurrió. Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento nos comentan que la salida de Leticia Quezada Contreras, hasta ayer subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental, era una baja anunciada. Desde antes, nos recuerdan, se había detectado su “coqueteo” con Morena. De hecho, sus ex colaboradores forman parte de la estructura territorial del partido de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país. Hace una semanas, organizaron una visita del hijo del tabasqueño por la Magdalena Contreras. Lo que nos dicen es que ahora viene una investigación por parte de la Contraloría capitalina para ver que todo esté en orden. Nos platican que Quezada firmó una responsiva por la actuación de su equipo de trabajo ante la Contraloría General. Ahora, el trabajo de la dependencia será analizar si los funcionarios actuaron con total transparencia durante el tiempo que estuvo al frente doña Lety.

Torruco quiere replicar con AMLO turismo social

Ya en su papel de asesor de Andrés Manuel López Obrador, el ex secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco, recordó en su cuenta de Twitter las cifras de los programas que aplicó en la capital del país como es Sonrisas por tu Ciudad, acciones dedicadas a que las personas con escasos recursos visiten sitios turísticos de la capital. En 2016, presumió, se movilizaron a 325 mil personas. Ahora, en sus redes, habla de que con el programa de turismo social que plantea llevar al Programa Alternativo de Nación se podrán movilizar a 13 millones de personas en el país.

Tras tragedia, regresa la pirotecnia a Tultepec

Todavía con las secuelas de la explosión en el mercado de San Pablito, las autoridades y pobladores de Tultepec, cuyo presidente municipal es Armando Portuguez Fuentes, están listos para la Feria Nacional de la Pirotecnia. Los habitantes, nos dicen, tienen que preservar sus tradiciones y por ello se realizará el evento donde, incluso, habrá concursos de castillos de torre y de piromusicales, así como la quema de toritos. Mientras esto ocurre, las preguntas sobre la tragedia de San Pablito todavía no están resueltas, por ejemplo, no se sabe cuál fue el motivo que provocó la muerte de las 42 personas.

Consejeros quieren dar el brinco

Ahora que empezó el registro de aspirantes para buscar un espacio como consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), para ocupar tres lugares que quedarán vacantes, nos dicen que cinco consejeros de los siete del Instituto Electoral de la CDMX se anotaron para el proceso de elección. Nos comentan que se trata de

Carlos González Martínez, Yuri Beltrán, Olga González, Pablo Lezama y Paola Rabel Cuevas. No se inscribieron: Mario Velázquez, el consejero presidente, y Gabriela Williams.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses