metropoli@eluniversal.com.mx

Cerca de dos horas se suspendió el servicio de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro desde la estación Balderas a Indios Verdes, luego de que se registrara una falla en el aparato de vía, que funciona para cambiar de sentido. En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que esta falla afectó a aproximadamente a 47 mil usuarios, pues ocurrió en hora pico.

La avería ocurrió cerca de las 18:20 horas en la estación Tlatelolco, por lo que los trabajadores del Metro tuvieron que cortar la corriente eléctrica para poder realizar la reparación; a las 20:10 horas el titular del Metro anunció que el servicio ya se había normalizado.

“El aparato de vía sirve para cambiar de una vía a otra, son unas agujas automáticas que van de un lado a otro y cuando fallan, entonces el tren no puede pasar por esa intersección, se tuvo que suspender el servicio para asegurar el aparato”, explicó el funcionario.

El director destacó que todos los días se hace la revisión de las agujas automáticas; sin embargo, hay veces que se presentan algunas fallas, como fue el de esta ocasión.

Tras los trabajos para reparar la vía se tuvo que cortar la corriente eléctrica y se suspendió el servicio de Balderas a Indios Verdes por cerca de dos horas, por lo que 100 vehículos del Sistema M1 brindaron el servicio de apoyo para movilizar a los pasajeros.

En redes sociales algunos usuarios subieron videos de como fueron desalojados de las instalaciones del Metro, incluso cuando los trenes estaban entre una estación y otra, abrieron las puertas y salieron caminando sobre las vías con dirección a los andenes.

Se puede ver que la gente se ayudó de las lámparas de su celular para guiarse en el camino que seguirían sobre las vías para llegar a la estación más cercana y de ahí salir a tomar los autobuses gratuitos.

Los usuarios señalarón que sólo escucharon un estruendo y de inmediato los trenes se detuvieron, al esperar más de una hora se desesperaron y salieron a buscar ayuda.

“Usuarios que provenían de Metro Indios Verdes aseguran que oyeron un estruendo, el convoy paró y minutos después la gente comenzó a sofocarse”, explicó Manuel Córdova, pasajero.

Google News

Noticias según tus intereses