Para exhibir una violación al uso de suelo en la zona de Polanco, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se hospedó en un inmueble que opera como hotel y que los constructores habían manifestado como un edificio de departamentos.

Sin revelar la dirección del sitio, la delegada realizó una transmisión por Periscope para mostrar la habitación que reservó a su nombre por una noche, a un costo de 4 mil pesos.

"Reservé la habitación en una página de internet donde se reservan los hoteles y aquí está la prueba contundente, que por más que nos presenten contratos por 10 años (de arrendamiento), no es cierto, esto es un hotel y tienen toda la razón los vecinos", dijo la funcionaria.

En la transmisión realizada esta noche, recordó que meses atrás la obra había sido suspendida y posteriormente los constructores mostraron supuestos contratos de renta de departamentos hasta por periodos de 10 años y con ello, según la delegada, encubrir una violación al uso de suelo, pues el predio sólo tiene uso habitacional autorizado.

"Todo esto va a servir para cuando se haga una verificación por uso de suelo. Ya se hizo una verificación y no dejaron abrir las puertas de las habitaciones. Esto es una prueba contundente de la violación al uso de suelo", añadió Gálvez Ruiz quien pernoctará en el inmueble.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses