phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México sumó 74 nuevas unidades al servicio exprés del Sistema M1 del transporte público, modalidad que mantendrá su tarifa en cuatro pesos por viaje.

“Estos buses estarán en el servicio exprés que tanto está demandando la ciudadanía y no hay cambio de tarifas servicio exprés de M1, sigue con su tarifa normal, cuatro pesos. Vean nada más las unidades que estamos entregándole a la ciudadanía, con esa tarifa para beneficio de todos nosotros”, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Desde el Zócalo capitalino, el mandatario local destacó que para la compra de estos autobuses tecnología Euro V, se destinó una inversión de alrededor de 222 millones de pesos.

“Cada unidad está en 3.2 millones, más o menos, dependiendo si tiene accesibilidad universal o no tiene accesibilidad universal, eso es lo que nos marca la diferencia; pero en cada entrega —solamente esta que es de 222 millones— estamos buscando también que estén los buses accesibles”, precisó Mancera Espinosa.

Los nuevos autobuses cuentan con tecnología de bajas emisiones, asientos diferenciados, cámaras de video, botones de auxilio, GPS, asientos ergonómicos, rack para transportar hasta dos bicicletas y hasta entradas para cargadores USB.

Seguridad en tiempo real. Miguel Ángel Mancera informó que hasta el momento, todos los autobuses que integran el Sistema M1 cuentan con botón de pánico y sistema de geolocalización, mientras que 56% tiene cámaras de videovigilancia en su interior.

“¿Cuál es el compromiso que hacemos el día de hoy aquí frente a todos ustedes?, en máximo tres meses, sino es que antes, vamos a tener 100% de todas las unidades con cámaras, para poder brindar una mayor seguridad a todos los usuarios y poder abatir este delito que es el que está aquejando a algunas de las unidades de transporte de la Ciudad de México”, prometió.

El mandatario destacó que en lo que va de su administración se han integrado 500 unidades nuevas a este servicio de transporte público y en alrededor de tres meses, se entregarán 100 autobuses más.

“M1 es una transformación de la Ciudad de México, es una transformación de movilidad. Es una transformación y compromiso de modernización y de ahí que este cambio total, dejando atrás lo que fue RTP. Queremos pues que esta sea la línea de acción de la Ciudad de México”, dijo.

La directora del Sistema M1, Laura Itzel Castillo Juárez, anunció el programa Yo me uno a la lectura con M1, a través del cual los pasajeros podrán descargar textos de diversos autores —incluyendo la Constitución de la Ciudad de México— en sus dispositivos móviles mediante el escaneo de un código QR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses