PGJCDMX realiza primer concurso de oratoria

Los primeros tres lugares recibieron una medalla, un reconocimiento y dinero
(Foto: PGJCDMX)
31/03/2017
18:57
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, premió a los ganadores de la exposición de oratoria del primer Concurso de Declamación en la historia de la institución.

Los competidores remontaron al público a las etapas de los grandes pensadores y escritores de la historia, por lo que el procurador consideró que dichas menciones los hicieron reflexionar de todo aquello que se ve en la vida cotidiana.

Ríos Garza recordó que uno de los objetivos de la declamación es emocionar y cautivar al auditorio, así como lograr un dominio escénico, ya que es ahí cuando se practica la oratoria.

La PGJ local informó que en este certamen participaron servidores públicos de todas las áreas de la dependencia y alumnos del Instituto de Formación Profesional (IFP).

El comité evaluador para la final fue presidido por el procurador capitalino Ríos Garza y funcionarios de la procuraduría, quienes, dentro de los aspectos a calificar, consideraron, como expresión oral: la entonación, emotividad, énfasis, timbre de voz, ritmo, dicción, respiración, pausas y flexibilidad de la voz.

Como premio para el primer, segundo y tercer lugar, se les otorgó una medalla, un reconocimiento y la entrega de dinero, por las cantidades de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS