Llegan policías al Ajusco tras protesta vecinal

Esto luego que anoche, pobladores de Santo Tomás Ajusco retuvieran a seis trabajadores que realizaban una obra para mejorar el suministro de agua potable en la zona
31/03/2017
10:45
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que elementos de la corporación llegaron al Pueblo de Santo Tomás Ajusco luego que retuvieran anoche a seis trabajadores que realizaban una obra para mejorar el suministro de agua potable en Santo Tomás Ajusco y San Miguel Ajusco.

Elementos adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, Fuente y San Jerónimo, así como a la Policía Metropolitana, se presentaron a la colonia Ampliación San Miguel Ajusco, en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, luego de que vecinos, principalmente mujeres, se inconformaron por las obras que realizaban trabajadores del Sistema de Aguas de la CDMX.

La protesta inició ayer cerca de las 20:00 horas en las calles Matamoros esquina Fray Bartolomé de las Casas, donde un grupo de mujeres demandó a los trabajadores de SACMEX que retiraran la instalación de tuberías que se habían realizado en el punto.
Poco antes de las 21 horas, las quejosas y los trabajadores llegaron a un arreglo, sin embargo, las manifestantes señalaron que no se retirarían del lugar hasta que se hubieran concluido y cumplido los trabajos acordados, mismos que se realizaron hasta avanzada la madrugada del viernes.
En la Iglesia se encontraban un grupo de personas que arrojaban objetos a los integrantes de la SSP local por lo que una mujer policía resultó lesionada con un golpe en la cabeza.
Se detuvo a cinco trabajadores, de 21, 23, 34, 36 y 44 años, por causar daños al pavimento. Fueron trasladados al Ministerio Público de la agencia TLP-4.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO