metropoli@eluniversal.com.mx

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, aseguró que la candidatura del blanquiazul a la jefatura de Gobierno no está reservada para alguien en particular.

En la última encuesta de EL UNIVERSAL la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, emanada de Acción Nacional, se posicionó en segundo sitio de las preferencias; la funcionaria dijo que será a fin de año cuando decida si va o no por una candidatura.

Al preguntarle si en el partido ven a la hidalguense como posible aspirante, Tabe Echartea dijo que se hará una evaluación para elegir los perfiles más competitivos para esta y otras candidaturas.

“No estamos cerrados ni tenemos apartada la candidatura para nadie. Vamos a evaluar como partido quiénes de los personajes que comulgan con los principios del PAN, y que están dispuestos a defender nuestra plataforma, están en condiciones de competir y hacer un buen papel para la jefatura de Gobierno”, expresó en entrevista el también ex diputado constituyente.

El líder local del blanquiazul refirió que el partido se encuentra aún en su proceso de refrendo de militantes el cual concluirá el 17 de abril y será para fines de mayo o inicios de junio que inicien la exploración de aspirantes.

“Estaremos instalando nuestras mesas políticas pasado el proceso de refrendo para iniciar la exploración de perfiles de quienes habrán de ser candidatos, pero para todo, no nada más nos interesa la jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República, nos interesa salir adelante en las futuras alcaldías y en el primer Congreso de la Ciudad de México”, detalló Tabe.

“Vamos a empezar casi a principios del próximo semestre el proceso de exploración y las reglas con las que vamos a determinar la selección de nuestros candidatos”, agregó.

Apoyo a Gálvez. El miércoles pasado, este diario informó que el líder local del PAN, así como el diputado federal por Miguel Hidalgo, Jorge Triana, apoyaban la decisión de Gálvez de formar un grupo con sus homólogos morenistas Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Rigoberto Salgado, de Tláhuac, y Avelino Méndez, de Xochimilco, pues se trataba de una causa justa para mejorar sus gobiernos y denunciar irregularidades en la repartición del presupuesto de este año.

A su vez, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, también emanado de Morena, dio la bienvenida a Gálvez Ruiz en caso de unirse a ese partido.

Mauricio Tabe Echartea reiteró que Xóchitl Gálvez no se unirá a Morena a raíz de la conformación de ese bloque, y señaló que la hidalguense ha sido cercana a las diversas reuniones del Sistema PAN, además de que ha apoyado el cierre de filas para apoyar la campaña en el Estado de México.

Sobre la candidatura al gobierno local, Mauricio Tabe, líder del PAN en la capital, insistió en que “no hay nadie descartado ni hay alguien a priori que vaya a serlo”.

El próximo proceso electoral arrancará en septiembre próximo y la elección local se llevará a cabo en junio de 2018, además de que convergerán las elecciones presidenciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses