Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que hay un clima político más favorable que en 2006 para que Andrés Manuel López Obrador y el proyecto que éste encabeza, gane la Presidencia de la República.

Al presentar la noche del jueves su libro “Morena. La otra concepción de la política”, el ex diputado local y federal dijo que la sociedad es más receptiva a la visión de este partido.

"Hay gente que conozco que en aquel entonces no estuvo con nosotros y ahora sí lo está. Lo noto en la receptividad que tenemos en colonias de clase media, si vamos a Villa Coapa nos va muy bien, en Lindavista, Narvarte, el Centro de Coyoacán. No era así en 2006 y eso que estoy hablando de la Ciudad de México", comentó el ex perredista en entrevista posterior.

En la elección de aquel año, Felipe Calderón quedó por arriba de López Obrador por medio punto porcentual, según los resultados del entonces Instituto Federal Electoral, a lo cual el tabasqueño acusó un fraude. En 2012 AMLO tampoco pudo llegar a la Presidencia.

Acompañado de Bertha Luján, titular del Consejo Nacional de Morena; Bernardo Bátiz, ex procurador capitalino y líder de la bancada morenista en la Asamblea Constituyente, Pedro Salmerón,  Fernando Valdés y el escritor Paco Ignacio Taibo II,  Batres fue referido por éste último como uno de los destapados para la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno, junto con Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

Al preguntar al líder local del partido si el libro se editó para acercar más a su imagen a los militantes de cara a la candidatura, dijo que no es así y que el texto lo había planeado desde que dejó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, por lo que era "un pendiente" que por fin terminó.

Señaló que el libro es una recopilación de su discursos cuando estuvo fue el líder nacional del partido.

Dijo que es un libro para la militancia pues en los discursos seleccionados "hay muchos de los conceptos que le dan originalidad a Morena".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses