El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido, informó que no hay registro individual en las bases de datos de los integrantes del grupo denominado, “Los Centinelas” y que participan en actos de violencia contra jóvenes.

En entrevista con Paola Rojas, el funcionario reiteró su petición de que los agraviados se presenten a denunciar cualquier tipo de agresión, porque así lo pide el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Agregó que detectaron una denuncia realizada en febrero y se espera que el agraviado se presente a declarar.

Ayer por la noche, en el noticiero de Denise Maerker, un alumno de nivel preparatoria identificó a dos de sus compañeros por su nombre, quienes según él, participan en actos de violencia contra jóvenes de escuelas privadas.

Agregó que sus compañeros ya no asistieron a la institución a partir del día martes al ser llamados a presentarse ante autoridades escolares, dijo además que las agresiones iniciaron a finales de 2015, a pesar de que la Procuraduría de la CDMX cuenta con videos fechados en mayo de 2016.

Se difundió también un audio en el que se escucha al presunto fundador de "Los Centinelas" girar instrucciones para pertenecer al grupo así como dar información de a quién se va a agredir, y también plantea extender esta organización a todos los estados.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses