metropoli@eluniversal.com.mx

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dio la bienvenida a Xóchitl Gálvez a Morena. “Xóchitl se está acercando mucho a Morena y me da mucho gusto porque es un activo muy importante. Es buena amiga, que Dios la ayude y bienvenida a Morena”, dijo Monreal Ávila.

Deseó que le vaya bien al bloque conformado por los delegados de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Tláhuac, Rigoberto Salgado; Xochimilco, Avelino Méndez, y de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

“Estoy trabajando y les pido a todos que laboren. Me parece muy bien el convenio. Estaba trabajando en las calles y supervisando las obras, pero me parece buena idea. No hay duda de que Xóchitl y Claudia son muy inteligentes”, agregó.

Descartó que haya un alejamiento con sus homólogos y compañeros de partido. Dijo que hay buena comunicación con todos, aunque, aceptó, no fue invitado a participar en el bloque.

“No podía ir porque tengo que trabajar, pero somos amigos, son muy inteligentes las dos”, insistió.

Martí, a favor. Para el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, el bloque conformado por cuatro jefes delegacionales de su partido y la delegada panista en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, es algo normal y defendible siempre y cuando sea por una causa justa.

Precisó que es una tendencia a nivel nacional y no sólo de la Ciudad de México. Desde su perspectiva se trata de un proceso político amplio. Advirtió que lo que está haciendo Morena es construir una unidad desde abajo, con un amplio sector de la sociedad.

“El clamor por un cambio en México es un consenso y va más allá de las fronteras de Morena; todo lo que está haciendo es hacer el contacto, establecer esa relación con todos los que quieren que cambie México y por supuesto la ciudad”, dijo.

Batres sostuvo que el pacto de colaboración entre las delegaciones Azcapotzalco, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo no se trata de una cuestión de fobias ni filias, sino de defender causas justas y “donde haya causas justas habrá coincidencias”.

Sostuvo que luchar por un presupuesto justo para las demarcaciones es una buena causa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses