metropoli@eluniversal.com.mx

Un sujeto pasará 35 años en el Reclusorio Sur por el asesinato de su vecino (noviembre de 2015), quien le pidió retirara un vehículo que obstruía la entrada de su casa, en la delegación Álvaro Obregón.

El día de los hechos la víctima festejaba el cumpleaños de su hija en compañía de varios amigos, en su domicilio, ubicado en la calle 30, de la colonia Olivar del Conde. Cerca de las 4:30 de la mañana sus invitados quisieron retirarse; sin embargo, afuera de la vivienda estaba estacionado el auto de su vecino.

La víctima vio dentro del vehículo Nissan, tipo Tsuru, al ahora sentenciado y como obstruía la entrada del inmueble, le solicitó al conductor que lo moviera.

El vecino le respondió con insultos y advirtió que no movería su automóvil, situación que provocó una discusión. La víctima insistió en que, pero el hombre se dirigió hacia él y lo golpeó en el ojo izquierdo.

La víctima trató de calmar la situación, pero el agresor continuó con las ofensas hasta que sacó un arma de fuego, calibre 380, y le disparó un tiro en la cabeza.

Cometido el ilícito, el inculpado se dio a la fuga y buscó ocultarse en una vivienda de la misma calle. En el lugar se presentaron elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y lograron su detención. Al momento de aprehenderlo el acusado aún portaba el arma que utilizó para cometer el homicidio.

El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para que el juez 33 Penal dictara sentencia condenatoria. Además, el indiciado deberá cubrir la cantidad de 354 mil 706 pesos para repara el daño y gastos funerarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses