Inauguran mega alfombra de flores en Monumento a la Revolución

Se utilizaron más de 4 mil 500 flores confeccionadas con hojas secas de maíz, pintadas en distintas tonalidades
Inauguran mega alfombra de flores en Monumento a la Revolución
En la alfombra monumental participaron más de 200 voluntarios, incluidos artesanos de Huamantla, Tlaxcala. /Cuartoscuro
30/03/2017
20:34
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

En vísperas de la realización del primer Festival de Flores y Jardines, se llevó a cabo la inauguración de la obra monumental "DÖNI: Alfombra Jardín Efímero” en la Plaza de la República.

Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, dijo que la idea surgió de una iniciativa ciudadana.

En la alfombra monumental participaron más de 200 voluntarios, incluidos artesanos de Huamantla, Tlaxcala.

La alfombra floral colocada en la explanada del Monumento a la Revolución mide más de mil 500 metros cuadrados.

Se utilizaron más de 4 mil 500 flores confeccionadas con hojas secas de maíz, pintadas en distintas tonalidades; en el tendido se utilizó grava de mármol teñida de colores, grava de tezontle para trazar el camino central, además de mil 700 ml de barra de alambrón para delinear la alfombra y mil 500 ramos de follaje natural.

Las personas podrán visitar la creación monumental —sin costo alguno— a partir de hoy y hasta el próximo 3 abril. El último día de exhibición se regalarán las flores de maíz.

Por la noche se encenderán 150 lámparas tipo veladora, colocadas estratégicamente en todo el espacio.

La instalación y confección de la alfombra duró cinco días. El diseño es del arquitecto Alejandro Lira Carmona, maestro alfombrista del Colectivo de Alfombristas Mexicanos (CAM), quien eligió un concepto de arte efímero basado en la estética de las bromelias (unas plantas que constan de arbustos o hierbas terrestres).

La pieza "invita a la apreciación de la belleza de estas flores y, en segundo plano, a practicar una cultura ambiental de armonía y respeto al medio ambiente para conservar la riqueza natural que existe en México", explicaron los creadores.

Slomianski recordó que esta actividad se suma a la exposición de hormigas gigantes instalada en días pasados en camellón central del Paseo de la Reforma y anunció que seguirán efectuando este tipo de eventos hasta que comience el Festival.

La exposición de las 40 Hormigas Gigantes se llevará a la explanada del Zócalo capitalino, debido a la gran aceptación que han tenido, con un número importante de visitas y comentarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS